lunes, 30 de noviembre de 2009

ACEPTOLOGIA EN EL AREA DE LA SALUD Y DE LA ADAPTABILIDAD

Aceptología en el área de la salud:

El que no acepta que lo que le impide ser feliz no esta en su cuerpo sino en su mente, no se cura porque necesita la enfermedad para su proceso de aprendizaje espiritual.

Pensamientos de venganza y de rencor que se originan en culpar a otros de lo que me pasa o de lo que creo me hicieron, se somatizan y se convierten en enfermedades.

Si una persona adquiere una malformación o enfermedad hereditaria, mientras la persona sufra por la situación, tiene pensamiento negativo de no aceptación de su propia experiencia. Mientras no cambie esta percepción no logrará salir de las dolencias que lo aquejan.


Aceptología en el área de la adaptabilidad:

Si me quejo del país, del vecindario, del lugar donde trabajo , no lo estoy aceptando y entre más me queje y luche más tendré que vivir esa situación.

Cada vez que se presente una situación en la que una persona cede de forma voluntaria y conciente dandose cuenta de lo que está haciendo, esta ganado en flexibilidad, aceptación y comprensión. La persona que no es feliz en cualquier lugar tiene problemas de adaptación y de aceptación.

Hay que aprender y aceptar los cambios en la vida y las circunstancias actuales de nuestra vida que parecen desagradables y que no me gustan, pues de esto siempre vamos a aprender algo, en esta perspectiva el cambio siempre es un aliado, hay que darle la bienvenida y preguntarme siempre ¿ que debo aprender de esto? ¿vale la pena preocuparme por esto? ¿Que oportunidad de mejorar tengo con lo que la vida me esta presentando?

LA VIDA NO ES CUESTION DE LUCHAR NI DE SUFRIR NI DE HACER NINGUNA COSA DIFERENTE QUE COLOCARLE MI ENTUSIASMO, DAR LO MEJOR DE MI, MI AMOR Y TODA MI ENERGIA ANTE CADA PERSONA LUGAR O CIRCUNSTANCIA EN LA QUE ME ENCUENTRO.

2 comentarios:

  1. Excelente contenido de esta entrada. Felicidades por compartirla, y por supuesto... Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente contenido de esta entrada. Felicidades por compartirla, y por supuesto... Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar