miércoles, 11 de noviembre de 2009

ACEPTOLOGIA EN EL AREA DE LAS RELACIONES Y LOS RECURSOS

Toda persona, situación, circunstancia que no se puede cambiar nos irrita, nos genera angustia y nos quita la posibilidad de éxito, para poder triunfar hay que tener paz en el interior. Pero como alcanzar esa paz? Cambiando la actitud con la situación que se esta presentando en el exterior, dejar de quejarse, dejar de pelear con la vida porque no me da la cosas como quiero que sean.

Cuando se critica a los demás es porque no se está aceptando sus costumbres, ideas y decisiones; es decir no estoy respetando su postura.

En el área de las relaciones: Por ejemplo en el trabajo nos encontramos a una persona con la que “no estamos de acuerdo en cuanto a su manera de pensar” si en vez de quejarme acerca de esta persona y seguir peleando, asumo interiormente otra postura frente a esta persona y cambio mi actitud hacia ella, esta persona inmediatamente cambiará también su actitud conmigo.

Un caso extremo, un violador o un asesino. Debemos entonces aceptar su conducta? Por supuesto que no, lo que debemos entender es que es una persona que tuvo determinadas aprendizajes equivocados que lo llevan a tener este tipo de comportamientos, que no tuvo la correcta información para conducirse en la vida y que se debe entender su situación; aceptar su condición más NO ESTAR DE ACUERDO CON SU CONDUCTA, esto nos enseña a no juzgar a no criticar y a no condenar.

Al ver desde mi interior de una manera diferente una situación externa, cambia todo a mi alrededor, entender la situación de esta persona me lleva a relacionarme con personas llenas de amor.

Al asumir la condición de esta persona de ésta manera y al entender que su situación esta mal, más el como hijo de Dios no es malo, se puede ver como este tipo de circunstancias nunca nos tocan en la vida.

En el área de los recursos económicos por ejemplo cuando no encuentro paz porque el dinero no alcanza, es porque no quiero aceptar que puedo vivir de manera más reducida que no puedo o no quiero bajar de status.

Cuando una persona tiene un empleo en el que no esta contento y empieza a renegar de la empresa o de los jefes: “esos explotadores”, “esa injusticia”, “no pagan bien” ,“es que …”, cuando no se valora, cuando se culpa a los demás de lo que no se tiene, se esta en peligro de perder lo que si se tiene. Y cada vez más se está comprometido en situaciones de esa índole.

Cuando alguien se ocupa en cualquier empleo y si este es algo que piensa no merece tener o la empresa no es de us agrado, porque es pequeña o por otras razones; la actitud que se debe asumir es la de dar lo mejor de mi, hacer lo mejor que puedo y entregar todo mi talento en aquello para lo que fui contratado y cuando menos piense la vida le coloca en un nuevo lugar, pues se ha aceptado el puesto en el que le ha tocado y ha dado lo mejor de usted para merecer estar en un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario